En Pemex ganarán más que el presidente

CDMX.- El pasado lu­nes 10 de septiembre, la oficina del director ge­neral de Petróleos Mexi­canos (Pemex), Carlos Treviño Medina, recibió una ficha informativa del titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la petrolera, Francisco Guzmán Lazo, con copia para todos los directores corporativos de filiales y subsidiarias, en la cual se les informa que el límite salarial autoimpuesto por el presidente electo de 108 mil pesos mensuales, “no aplica a funcionarios de Pemex”.

Les detalla que conforme a la Ley Reglamentaria del Artículo 127 Constitucional “que finalmente se aprue­be, no aplicaría para el per­sonal de Pemex, a menos que se deroguen las dispo­siciones constitucionales, actualmente en vigor”.

El jueves pasado, el Ple­no de la Cámara de Dipu­tados avaló la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para regular sueldos y prohibir que ningún funcionario gane más que el presiden­te electo, Andrés Manuel López Obrador. La ley pasó al poder Ejecutivo para su revisión y even­tual promulgación.

En el documento se da por hecho que la iniciativa de ley relativa a las remu­neraciones de los servido­res públicos, Reglamen­taria del Artículo 127 Constitucional “responde a la propuesta realizada sobre esta materia por el presidente electo, y segu­ramente serán analizadas, en fast track por las comi­siones correspondientes, y el proyecto que en de­finitiva dictaminen será puesto a la consideración del Pleno de la Cámara de Diputados y, en el caso de ser aprobado, turnado al Senado como la Cámara revisora