En espera la CROC del contrato colectivo con el agua Blanquita

Esperan el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor de la citada organización

 

Juan Martínez

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Matamoros, Roberto Plata, manifestó que actualmente esperan el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor de la citada organización, el cual permitirá tramitar un contrato colectivo con la empresa Embotelladora Blanquita en esta ciudad.

Explicó que esta controversia en materia laboral se inició hace algunos años, de manera que actualmente agotadas las diversas etapas del procedimiento, se emitirá el resolutivo que reiteró esperan sea a su favor y entonces empezar las negociaciones con los representantes legales de la empresa “Blanquita”.

Mencionó que en esta empresa establecida en esta localidad, son alrededor de 130 empleados los que han manifestado pertenecer a la CROC, luego de que fueran abandonados en sus pretensiones de mejoras salariales por el sindicato cetemista.

También hizo mención que los empleados sindicalizados pertenecientes actualmente al Sindicato Nacional de Embotelladores de la Confederación de Trabajadores de México, quedaron inconformes con sus dirigentes al no representarlos en las pretensiones laborales que solicitaron recientemente.

“En esa empresa se logró el 20 por ciento directo al salario, además de otras prestaciones, sin embargo, el bono de 32 mil pesos no se les concedió, incluso 7 trabajadores fueron despedidos sin contar con la representación sindical”, expresó.

El entrevistado manifestó que en Matamoros, la CROC mantiene contratos colectivos con empresas como Cometra, Electra, City Express, Ilusion, de entre otras y estiman que en corto plazo se firme el contrato colectivo con la Embotelladora “Blanquita”.