En espera INE del arribo de actas y boletas electorales para el próximo 1ro de julio

Por Hugo clemente Morales

El Instituto Nacional Electoral en Matamoros está en espera del arribo de las unidades que traerán un millón de actas y boletas electorales que se utilizarán para el proceso electoral de este primero de julio.

Las unidades que transportarán  el millón de boletas electorales y las actas son  custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó  José Eladio Espino, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral y consejero presidente del cuarto distrito.

Se espera que estas boletas electorales lleguen  a Matamoros el próximo martes 11 de junio   y quedarán  a  resguardo de elementos de la Secretaría de Marina, Armada, de México.

El funcionario electoral explicó que son aproximadamente un millón de boletas ya que son 300 mil boletas por cada elección, considerándose que se estarán realizando tres, destacando que es una cantidad muy considerable de boletas y actas electorales.

Dijo que una vez que estén las boletas electorales en las oficinas del INE, se realizará el conteo serial y agrupamiento para el armado de los paquetes electorales que se van a utilizar el primero de julio, dijo el entrevistado.

Por otra parte el entrevistado dio a conocer que en el Instituto Nacional Electoral se continúa trabajando atendiendo los asuntos que tienen que ver con este proceso electoral y supervisando los actos de campaña que  realizan los candidatos de los diferentes partidos políticos.