En declive la actividad de los tianguistas

Por Marissa Sánchez

Faltan apoyos y proyectos para impulsar la actividad de la que viven cientos de familias

Diversos son los factores que han hecho que para los tianguistas la situación se vea complicada, ya que los trabajos solo se han dado al 50% y contemplan que con el cambio de la estación del año se vea más difícil, pues no tienen los locales en condiciones para soportar los cambios de clima.
Lo anterior lo han venido señalando los tianguistas de la 250 aniversario quienes señalan que esta actividad es para muchos la única opción para el sustento de sus familias, han hecho la rehabilitación con recursos propios, pero con muchos limitantes.
Detalló que los tianguistas anhelan que la situación se reactive y mejoren las cosas con la cristalización del proyecto que tanto anhelan que ha sido contar con una área destinada por el municipio para ofrecer sus productos en lugares establecidos y no expuestos casi a la intemperie.
Detalló que un promedio de 100 tianguistas pertenecían al organismo, pero derivado de la falta de apoyos o programas, a muchos de los tianguistas les ha entrado el desamino han tenido que poner sus comercios hasta en sus propios hogares, ya que es nulo el apoyo de parte de las autoridades.