En contra Carlos García de concesionar alumbrado público

Porque la mitad de las lámparas del alumbrado público de Matamoros no funcionan

Por Hugo Clemente Morales
El candidato a la alcaldía de Matamoros por la coalición por Tamaulipas al Frente de Matamoros, Carlos García González se pronunció en contra del proyecto de concesionar por 12 años el servicio de reposición y mantenimiento del alumbrado público, propuesta que fue aprobada por el cabildo.
Entrevistado en este sentido, Carlos García González candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano estableció que antes de tomar una acción, se tiene que agotar la solución que se tiene al interior, poniendo como ejemplo el servicio de recolección de basura, en donde se rentaron muchos camiones y lo que se le dijo a la gente que estos eran para dar un servicio más regular y pasar una o dos veces por semana a las colonias o ejidos a levantar la basura.
Dijo que esto solo en un principio funcionó, porque después vinieron los problemas y siguen las quejas, porque hay mucho personal, gente buena y bien nacida que trabaja en limpieza pública les están quitando el trabajo y los tienen ahí sentado sin hacer nada, eso no se vale.
Lo mismo va para alumbrado, dijo Carlos García, si se tuvieron dos años para hacer un censo, para ver cuántas lámparas mercuriales funcionaban y cuantas no, y no se hizo, ahí debería haber quedado resuelto el problema.
Porque la mitad de las lámparas del alumbrado público de Matamoros no funcionan, pero la Comisión Federal de Electricidad te cobra, como si todas funcionaran y cobran 12 horas de consumo.
Lo que les duele y aqueja a los matamorenses, es que las lámparas no funcionan y algunas en las colonias están prendidas durante todo el día, mañana, tarde y noche, esto quiere decir que se está gastando de más porque no se está pagando el consumo real de energía.
Dijo que este debería haber sido el primer paso, pero hace dos años, no ahorita, porque con el ahorro de la energía de las lámparas que no funcionaban, podrían comprarse lámparas nuevas sin necesidad de concesionar ni endeudar no solo a una administración, sino a toda una generación.
Dijo que se trata de una concesión a doce años, esas lámparas que están promoviendo ha visto que en otros estados no han funcionando, poniendo como ejemplo los municipios de Torreón y Monclova en Coahuila.
En esos municipios pusieron lámparas hechas en China, chafas y la vida útil era de cinco años, pero estas no duraron más que dos años y de eso se tienen los reportes, de que ya no funcionaban bien.
García González dijo que la concesión a 12 años de este servicio, no tiene sentido común, añadiendo que la elaboración del proyecto que le tocó ver, está mal hecha, porque parte de un consumo que no existe, dijo que las autoridades deberían haber hecho su trabajo cuando tuvieron oportunidad, ahorita, la buena noticia es que para autorizar una concesión tiene que pasar por el congreso del estado, y ahí dijo estar seguro que los diputados de todas las fuerzas políticas, los revisan y analizan y seguramente le van a pensar muy bien antes de votar esta propuesta presentada por el ayuntamiento, dijo el candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, Carlos García González.