Empresarios quieren Invertir en Playa Bagdad

Para que sea un verdadero polo de desarrollo turístico

Por Hugo Clemente Morales
Existe pleno interés de inversionistas y desarrolladores turísticos por invertir en la Playa Bagdad y que Matamoros sea considerado como destino final de un verdadero polo de desarrollo turístico, pero para ello se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno.
Lo anterior fue informado por Ricardo Robles Sánchez, propietario de un restauran en la Playa Bagdad, quien señaló que un grupo de empresario de Matamoros realizó un recorrido por la playa para conocer la infraestructura y los servicios que se tienen, para que en base a ello, poder invertir en algo novedoso que despierte el interés de la gente para la próxima temporada vacacional.
El entrevistado dijo que la reunión fue en el restaurant de su propiedad, en donde también fue invitado en dar su punto de vista para hacer de nuestro máximo atractivo un verdadero polo de desarrollo turístico.
El único inconveniente que encontraron, fue la presencia de los pescadores a la entrada a la playa hacia el lado sur, estos dan una mala imagen a los turistas que nos visten, por lo que se requiere que se les reubique.
En esa reunión establecieron que los pescadores de la playa se han encargado de exterminar muchas especies marinas, durante el recorrido a lo largo de la playa encontraron muertas enredadas con las redes varias tortugas, entre ellas una caguama de más de un metro de largo.
También encontraron un delfín muerto y otras especies, lamentando lo encontrado, precisamente por la falta de vigilancia de las distintas autoridades encargadas de vigilar las actividades de los pescadores.
Para invertir en la playa, se requiere que haya orden y que las autoridades cumplan con mantener la playa siempre limpia y en magnificas condiciones ya que eso atraerá al turismo en el próximo periodo vacacional.