Empresarios cubren el 90 % del pago de las utilidades

A los trabajadores de la industria maquiladora

Por Claudia Velázquez
Por lo menos el 90 por ciento de las utilidades han sido cubiertas a los trabajadores de la industria maquiladora hasta este día que es ya mitad del mes, faltan algunas empresas que son pequeñas y que aun están haciendo sus cálculos, expresó Juan Villafuerte Morales.
El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, puntualizó que en este 10 por ciento restante, los delegados del sindicato y los contadores de las empresas siguen haciendo las revisiones para determinar cuánto es lo que se tiene que entregar de las utilidades.
Subrayó que “hasta el momento podemos decir que se ha ido desarrollando en muy buenos términos, el pago de las utilidades y el reporte que tenemos es que ya están pagadas el 90 por ciento a los trabajadores”.
“Se espera que no se vayan a registrar problemas en este sentido, sin embargo, mientras no haya sido cubierto el 100 por ciento de estos pagos, estamos en riesgo de que surja alguna inconformidad por parte de algún trabajador”, manifestó el líder sindical.
“Se tiene hasta el 31 de mayo para cumplir con esta obligación por parte de las empresas que esperemos efectivamente se cumpla antes de que se venza el plazo para que los trabajadores sigan trabajando de manera normal y no hagan algún paro laboral”, indicó.
Villafuerte Morales finalizó que el pago de estas utilidades genera una derrama económica en la localidad, muchos trabajadores aprovechan para pagar alguna deuda para ya estar más tranquilos en cuestiones económicas.