Empleará COBAT sistema de registro biométrico

EN LOS ALUMNOS

También realizarán Operativo Mochila al entrar a la institución

Juan Martínez
Con el objeto de combatir la inseguridad dentro de los planteles educativos como también la deserción escolar entre los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 2, se implementará a partir del inicio de este ciclo escolar el Operativo Mochila y se habilitará una caseta de seguridad con sistema de registro biométrico.
Lo anterior lo manifestó el director de la citada institución educativa, José Ángel Ruiz Esquivel, quien señaló que éste es uno de los requisitos que marca la normativa dar a las escuelas que están inscritas en el sistema del padrón de calidad a nivel nacional.
El entrevistado señaló que en lo que respecta al Operativo Mochila, es una comisión de padres de familia la que revisa las mochilas de los estudiantes, lo anterior derivado de un acuerdo que se pactó desde el pasado ciclo escolar y que tiene como objeto garantizar que los alumnos no introduzcan al plantel algún tipo de arma o drogas.
Al referirse al registro de los estudiantes al ingresar y salir de la escuela mediante el sistema biométrico que se implementará en la entrada del plantel en la caseta de vigilancia, mencionó que inmediatamente los padres de familia recibirán un mensaje electrónico, de esta manera existirá un control estricto sobre la asistencia de los alumnos.
En el tema de Protección Civil, Ruiz Esquivel señaló que tanto directivos, maestros y alumnos recibieron capacitación para activar un protocolo de seguridad en caso de una contingencia.
Destacó también la importancia de las acciones de sustentabilidad que refieren a la clasificación de sólidos no peligrosos y que son reciclables como el Pet y el cartón.