Empleados mineros dispuestos a seguir la lucha; piden el 20/48

Los trabajadores se sienten protegidos por Napoleón Gómez Urrutia

Por Hugo Clemente Morales

El delegado del sindicato minero, Javier Zúñiga García manifestó que la empresa Siderúrgica del Golfo no puede decir que no tiene dinero para cubrir el pago de las demandas de los trabajadores, en este caso 20 por ciento de incremento salarial y un bono de 48 mil pesos, cuando de todos es sabido que el dueño de la empresa es una de las personas más ricas de México.

Dijo que gracias a la mano de obra de los trabajadores, a su empeño, esfuerzo que realizan todos los días, e incluso hasta sufrir a veces la pérdida de uno de los miembros de su cuerpo en accidente de trabajo,  al dueño de la empresa ha subido en el rating de la gente más rica de México y lo que los trabajadores están pidiendo de incremento salarial no creen que esté fuera de su alcance.

El líder minero manifestó  que los trabajadores están concientes del riesgo que corren al exigir el bono de los 48 mil pesos, el incremento salarial del 20 por ciento y los salarios caídos al 100 por ciento, pero al mismo tiempo se sienten protegidos por el comité ejecutivo nacional que preside Napoleón Gómez Urrutia, quien está respaldando a las familias de los compañeros trabajadores.

Señaló que los trabajadores están dispuestos en seguir en la lucha, tiene que haber mesas de negociación y que estas se den con justicia, con respeto y con equidad.

Advirtió que si se sigue prolongando la respuesta de la empresa en favor de los trabajadores y si se va tensando más la situación por los salarios caídos, posteriormente se tomará el acuerdo de elevar más los parámetros.

Comentó que los trabajadores serán los que decidan  si aceptan menos de los 48 mil pesos del bono, aquí el sindicato respeta la decisión de los trabajadores.

Estableció que el sindicato está para negociar con la participación de una comisión por parte de los trabajadores, por parte del comité local con la participación directa de nuestro ejecutivo nacional y los que van a determinar si se acepta o continúa la huelga serán los trabajadores, dijo el líder minero.