Empate a lo francés

TIGRES 1-1 AMÉRICA

Contacto/Agwencias

Nuevo León.-El francés Jérémy Ménez convirtió un penalti en el minuto 69 para rescatar hoy para el América un empate 1-1 en casa del campeón Tigres, en la continuación de la sexta jornada del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Ménez (m.69) anotó por el América y su compatriota André Gignac (m.41) lo hizo por Tigres con lo que los franceses se llevaron el protagonismo del esperado encuentro.

En Monterrey, norte del país los dos cuadros se fueron al ataque desde el arranque y fue América el que tuvo la primera oportunidad clara de gol, del paraguayo Cecilio Domínguez, cuyo disparo fue desviado por el portero Nahuel Guzmán y se estrelló en el poste.

El chileno Eduardo Vargas, en el 26, y Gignac, en el 28 tuvieron llegadas peligrosas por los “felinos”, pero sus disparos salieron desviados.

En el 33 el colombiano Mateus Uribe falló un penalti y dejó ir una buena oportunidad de darle la ventaja al América.

Tigres reaccionó y se fue al ataque. En el 38 Vargas estuvo cerca de convertir pero fue Gignac quien en el 41 aceptó un servicio de Luis Rodríguez y anotó de cabeza para el 1-0.

Los locales empezaron mejor en la segunda mitad. América poco a poco emparejó las acciones y empató en el 69 con el gol de Ménez, segundo del francés en dos partidos consecutivos.

Ambos cuadros tuvieron oportunidades en el cierre de juego, sin embargo las defensas se impusieron y quedó declarado al empate que puso al América en el segundo lugar con 12 puntos, dos menos que el líder Pumas, y a Tigres con 8, que lo sacan de la zona de clasificación.