El Tri Sub 20 golea a Granada

La Selección Mexicana Sub-20 avasalló a su similar de Granada. Sin embargo el 8-0 no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda del Premundial de la Concacaf, porque Jamaica le pisa los talones.
Aztecas y jamaicanos llevan 10 unidades y todo se decidirá este sábado, cuando el Tri se mida con Aruba y los Reggae Boyz ante San Martin. Si ambos ganan, la diferencia de goles determinará la clasificación.
Apenas al minuto 3 llegó el tanto inaugural, gracias a un cabezazo de Efraín Orona. Los hilos del Tri eran movidos al ataque por Diego Lainez, quien probó con varios disparos pero el arquero los atajó.
El 2-0 lo concretó José Juan Macías, luego de un pase certero de Alexis Gutiérrez, a la media hora de juego. Y el 3-0 cayó al 37′, cuando Iván López remató en el área chica de los caribeños tras una serie de rebotes.
Para el medio tiempo la superioridad azteca se reflejaba en la pizarra: 3-0 jugando a medio gas, sin pasar apuros en la zona baja.
Ya en la segunda parte, la escuadra tricolor se desató. Granada fue un juguete a los pies de los atacantes mexicanos. El 4-0 lo aportó Iván López, para lograr su doblete en el 52′.
Con el 5-0 de Alexis Gutiérrez, los granadinos se derrumbaron por completo en el minuto 56.
Parecía mucho castigo el 6-0, a los 70′, por conducto de Macías. Pero el racimo lo agrandaron Diego Hernández (7-0, al minuto 71) y Daniel López (8-0, al 88′). Un juego explosivo de los juveniles, que son líderes del Grupo B.
En la diferencia de goles el Tri tiene 19 a favor, mientras que Jamaica tiene 10 a favor.