El PAN creció en Tamaulipas tras elección: “Kiko” Elizondo

Ahora gobernarán en 31 municipios

 

Ciudad Victoria.- El Parti­do Acción Nacional mos­tró que contrario a lo que se pudiera pensar, el par­tido creció y gobernará en Tamaulipas al 75 por cien­to de la población al ganar 31 municipios donde se concentran 2 millones 782 mil 205 habitantes.

Destacaron que después de no tener ningún dipu­tado Federal de mayoría, Acción Nacional tendrá tres diputados federales y un Senador de la Repú­blica.

Francisco Elizondo Sa­lazar Presidente Estatal del PAN y Gerardo Peña Secretario General de este partido dieron a conocer los números en que ter­mina el partido con este proceso.

Fueron autocríticos y reconocieron el Tsunami que generó Andrés Ma­nuel López Obrador sin que muchos de los candi­datos de Morena hayan hecho campaña como fue el caso de la candidata del Distrito 08 en Tampi­co que no apareció en las boletas.

Los dirigentes del PAN señalaron que el haber ganado los 31 municipios después de tener 24 Ayun­tamientos es “una muestra de que Acción Nacional creció en la entidad”.

Adelantaron que ten­drían una reunión con los candidatos electos y con quienes se hará una reflexión y comenzar en avanzar en la estrategia administrativa y la rela­ción política que tendrán como Gobierno