El “Jefe” Diego no descarta pactar con el PRI

Diego Fern‡ndez de Cevallos, senador del PAN, durante la sesi—n del Senado de la Repœblica. 14 DE ABRIL DE 2005, MƒXICO, D.F. FOTO: OCTAVIO GîMEZ

Con tal que el “orate” de AMLO pierda

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya, dejó abier­ta la posibilidad de pactar con el gobierno del presi­dente Enrique Peña Nieto y con el PRI, con el fin de no entregar el país a un “iluminado”, como se refi­rió a Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presiden­cial fue duro contra el po­lítico tabasqueño, a quién calificó de orate, enfermo y psicópata.

En entrevista con MVS, Fernández de Cevallos dijo: “La verdad de las cosas, Anaya siempre ha venido diciendo: ‘aliarnos para que México no pierda sus ins­tituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las institucio­nes, que respete la demo­cracia y que no se le puede entregar el país a un ilumi­nado. Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo’.

“Lo cierto es que para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”.

A pesar que dejó en­treabierta la posibilidad de una alianza con el gobierno federal y el PRI -cuyo can­didato, José Antonio Mea­de, está en tercer lugar de preferencias según encues­tas-, el panista arremetió contra el Ejecutivo federal y la supuesta cargada que tiene contra Anaya Cortés.

“Para el gobierno federal, no hay más obsesión en re­lación con esta campaña política, que Ricardo Anaya no llegue a la presidencia”, soltó.

En este sentido, el abo­gado aseguró que López Obrador tendió, unilateral­mente, un puente con el go­bierno peñista.

Así lo justificó: “Ya tendió el puente entero; ofreció desde hace meses que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado, sino a funcionarios del gobierno que hayan cometido abusos de poder y dinero”.

Respecto a una virtual ruptura PAN-gobierno fe­deral, Diego Fernández aceptó que ha habido erro­res e hizo las siguientes acotaciones: