El INE recibe solicitudes de protección de candidatos

Los abanderados a la Presidencia no solicitaron las medidas, pero sí candidatos al Congreso

Ciudad de México.- El Ins­tituto Nacional Electoral (INE) recibió las primeras solicitudes de protección para garantizar la seguri­dad de candidatos al Con­greso de la Unión, informó el consejero Marco Anto­nio Baños, al condenar los hechos violentos que qui­taron la vida a dos aban­derados locales este fin de semana.

Baños, presidente de las Comisiones Unidas de Or­ganización y Educación Cívica del INE, no dio de­talles sobre el número o cargo al cual contienden los candidatos que han solicitado seguridad, pues “las daremos a conocer en breve”, pero descartó peti­ciones de abanderados a la Presidencia.

En entrevista planteó su preocupación por los ase­sinatos de candidatos ocu­rridos recientemente.

En días pasado fueron asesinados Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candida­to a la presidencia muni­cipal; la candidata por el PVEM a diputada local por el distrito de Múgica, Michoacán, Maribel Ba­rajas Cortés y José Efraín García García, presidente municipal de Tlalnepantla, Puebla.

“Sí es preocupante que empiece a haber estos sig­nos de violencia que pare­ciera ya no son casos tan aislados sino que se están presentando lamentable­mente a lo largo del proce­so y se tiene que poner un alto a estas cosas”, deman­dó el consejero.