El “Fenomeno” alaba a “Chucky”

Una de las máximas figuras del futbol mundial, Ronaldo Nazario de Lima, habló sobre el atacante mexicano Hirving Lozano, a quien ve en un futuro no muy lejano vistiendo la playera de un club grande en Europa.

El ex futbolista brasileño comenzó su aventura en el viejo continente con el PSV Eindhoven de Holanda, mismo equipo donde milita el jugador mexicano surgido en los Tuzos del Pachuca, y quien, en palabras de Ronaldo, “es un club grande no sólo en Holanda, y él [Lozano] tiene muchas posibilidades de crecer y mejorar para ir, en un futuro, a un equipo más importante”, dijo en su visita a la Ciudad de México.

Por otro lado, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002, recordó su paso por los Granjeros a inicios de su carrera y aseguró que es un equipo y un futbol (el holandés) ideal para proyectarse a un conjunto de mayor nivel.

En la misma conferencia, el ex del Real Madrid, Barcelona, Inter, entre otros, respondió varios cuestionamientos y se incluyó entre sus tres delanteros favoritos en la historia del futbol mundial.

“Los mejores tres para mí son: Van Basten, Pelé y ante la insistencia de los medios, me incluyó”, mencionó entre risas Nazario.

Ronaldo actualmente está en el proyecto del club español Real Valladolid, como presidente del equipo, y aunque parezca locura, tiene en la mente levantar la Orejona con el conjunto español.

Además, el brasileño reveló que en el pasado mercado de verano, se buscó a un defensa mexicano —del cual no mencionó nombre—; sin embargo, el jugador azteca prefirió jugar en otro club.

El Dato

10 Anotaciones en la temporada. El mexicano ha jugado 14 juegos.

5 Partidos en Champions. El mexicano ha anotado un gol.