Dormido el proyecto de las fuentes danzarinas Sepultados más de 7 millones de pesos

1
723

ERNESTO H. SALGADO

Enterrados bajo la plancha de cemento de la Plaza de Armas en Matamoros permanecen olvidados más de siete millones de pesos que fueron gastados por la administración municipal que presidió Alfonso Sánchez Garza en fuentes danzarinas que servirían de atractivo turístico y que nunca funcionaron.
Desde esos años permanecen sepultadas esperando cristalicen anunciados proyectos de remodelación de la plaza Hidalgo que no se han llegado a realizar.
A principios de la presente administración se anunció que en su momento sería presentado un proyecto de remodelación total de la plaza y se convocaría a una consulta ciudadana para decidir en qué parque serían instaladas las mencionadas fuentes danzarinas.
En ese tiempo la primera regidora del cabildo Irma Azucena Castillo confirmó los planes que existían para dar un destino final a las fuentes que representan casi siete millones de pesos sepultados bajo la plaza.
En su momento , en diciembre del año pasado la regidora dijo: “que se ha dialogado con el Alcalde Jesús de la Garza para conocer el destino de las fuentes danzarinas porque es necesario dar vida a Matamoros y las fuentes siempre son un impacto positivo en las zonas donde se encuentren.
Las fuentes, insistió la regidora, son un espectáculo para la vista y un remanso de tranquilidad en el diario ajetreo, por lo que existe el proyecto de revivirlas y entre ellas, las fuentes de la plaza.
Serán los ciudadanos los que finalmente digan el lugar en donde irán las fuentes danzarinas, pero lo que si es seguro es que el próximo año estarán funcionando y alegrando a los matamorenses y proyectando la imagen de un Matamoros vivo, actuante y feliz.
Hasta el momento son muchos los líderes de colonos que solicitan que sus colonias sean favorecidas con la instalación de las fuentes danzarinas en sus áreas verdes, pero no hay ningún avance sobre el proyecto de remodelación.

1 COMENTARIO

Comments are closed.