Dio inicio la veda del camarón

Nadie puede pescar crustáceo

Por Miguel Alejandro García

En almacenes de la Laguna Madre se cuenta con suficiente camarón para satisfacer la demanda, particularmente la de otras ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, ya que a pesar de que ayer 26 iniciara la veda de 46 días para la pesca de  dicho crustáceo, pero se trata del crustáceo que fuera inventariado oportunamente y que se podrá comercializar en su momento, dijo Enrique Lozano Garza.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas manifestó que se captó una buena cantidad de camarón que se mantiene en los frigoríficos y que podrá sacarse del área de la laguna sin ningún problema, presentándose solamente el acta de inventario donde se compruebe que se cumplió con la normatividad.

A partir del sábado 26 ningún pescador podrá adentrarse en aguas de la laguna para pescar camarón, ya que de ser sorprendido se hará acreedor a fuertes sanciones que ven desde las económicas hasta la privación de la libertad y el decomiso de los aperos de pesca.

Dijo que el inicio de la veda ha sido muy tranquilo y se espera que quienes se dedican a esta actividad la respeten tal y como lo han hecho en años anteriores.