Detienen en Laredo a hermana del ‘Z40’

0
81

Por el delito de secuestro

Ana Isabel Tre­viño Morales, hermana de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, líder de Los Zetas, fue de­tenida anoche en la ciudad de Nuevo Laredo, durante un operativo que encabezó la Procuraduría de Tamau­lipas con apoyo del Ejército y la Policía Federal.
Los policías ministeriales cumplimentaron una or­den de aprehensión contra la hermana del capo, quien está señalada como proba­ble responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre de 2016.
De acuerdo con funcio­narios federales, la deteni­da es hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño, El Z-42, ambos identificados como líderes de Los Zetas, agrupación que, de acuerdo con datos de inteligencia, viene operando principal­mente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contra­bando, tráfico de personas, extorsión y secuestro, en­tre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios.
La Secretaría de Marina capturó el 15 de julio de 2013, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, a Miguel Ángel Treviño Mo­rales, durante un operativo de precisión en el que no se realizó ni un disparo.
Éste fue el primer golpe de alto impacto en el pre­sente sexenio contra la de­lincuencia organizada y el cual derivó de los trabajos de inteligencia que realiza­ron las agencias de seguri­dad de nuestro país.
Según las autoridades, El Z40 es considerado como el capo más sanguinario que ha operado en México y que logró obtener el control de dicho cártel antes de la muerte de su antecesor He­riberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien fue abatido por elementos de la Marina el 7 de octubre de 2012, en Sabinas, Coahuila.
El 4 de marzo de 2015, Omar Treviño, quien fue señalado por las autorida­des federales de estar de­trás del incendio al Casino Royale, en Monterrey, y de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, cayó durante un operativo que realizaron las fuerzas federales en San Pedro Garza García, Nuevo León