Detienen a socia de la ex esposa de Eugenio por lavado

0
396
Le quitarían a Mónica Roca, presunta socia de Eugenio Hernández Flores, una casa y 800 mil dólares en Texas

Mónica Andrea Roca, quien presuntamente es socia de Adriana González, expresidenta del Sistema DIF Tamaulipas, fue detenida por autoridades federales el pasado 13 de marzo en el aeropuerto de Los Ángeles, California (EUA).
La Corte del Distrito Sur de Texas en Corpus Christi busca decomisar una casa ubicada en McAllen, Texas y unos 800 mil dólares a la victorense Mónica Roca Pérez a quien acusa de lavado de dinero.
Según la demanda del Fiscal de los Estados Unidos, Kenneth Magdson, que se signó en el expediente criminal C-17-146, Roca, a quien se le vincula con el exgobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González, había cometido delitos contra los Estados Unidos en violación del Título 18, para transportar, transmitir y transferir instrumentos monetarios y fondos que involucren los procesos de actividad ilegal.
En el documento las autoridades estadounidenses buscan incautar a Mónica Roca, una propiedad ubicada en la avenida Francisca en el número 801 en la texana McAllen y además 800 mil dólares que tiene en una cuenta bancaria.
También resalta que “Es intención de los Estados Unidos para buscar la confiscación de cualquier otra propiedad de los acusados”.
Hasta ahora se desconoce si Mónica Roca habrá de llevar este proceso bajo fianza o estará recluida en un centro penitenciario texano.