Detectan falsificación de la tarjeta express

Para el cruce rápido en el Puente Viejo

ERNESTO H. SALGADO

Personal que opera en el Puente Viejo Brownsville- Matamoros, ha detectado y decomisado varias tarjetas Express falsas que fueron adquiridas en la calle a través de anuncios en el Facebook y que exponen a quienes las usan a sanciones que pueden llegar hasta la pérdida de la libertad.
Los empleados, que solicitaron mantener el anonimato, mostraron algunas páginas de la red digital en donde públicamente anuncian: SE VENDE EXPRESS CARD PARA EL PUENTE VIEJO BROWNSVILLE-MATAMOROS. O “Se vende tarjeta express para ahorrarse fila a la hora de pagar en el puente viejo.” “Estas tarjetas ya no se venden y son muy difíciles de encontrar… para más informes marcar al radio o al teléfono (868) “
A pesar de que adquirirlas puede ser motivo de delito hay quien las solicita como lo demuestra el siguiente anuncio: “Me interesa comprar tarjeta “Express Bridge Card Plus” la que se utiliza para cruzar el puente viejo de Matamoros a Brownsville o viceversa…el que quiera venderla por favor comuníquese al ID de Nextel o al teléfono en Matamoros, Tamaulipas…aunque sean personas de Brownsville no importa, solo que la tenga y quieran vender.
Otro anuncia la venta de éstas tarjetas y posibles compradores hacen sus ofertas que van de cuarenta hasta 150 dólares e incluso uno quizá de broma ofrece mil dólares por ella.
Los empleados del puente fueron muy claros en señalar que la Tarjeta Express no se vende; cada cierto tiempo la administración oferta por sorteo cien de ellas. Y los sorteados cargan los saldos que su uso les reclama.
Las tarjetas falsas que han sido detectadas no son admitidas por el sistema computarizado que las rechaza, por lo que fácilmente son detectadas.
Insistieron en señalar que las tarjetas Express no están puestas a la venta, menos en la calle y cualquiera que haya comprado una de esas tarjetas fue víctima de un fraude y al mismo tiempo al intentar usarla se convierte en un posible delincuente.
Esto lo debe de denunciar al 956 548 2415 en donde le explicarán lo necesario.