Destraban obras para generar empleo a trabajadores cetemistas

 

La construcción del acceso sur y  el parque de bienestar social en la colonia Obrera, además de otras obras, vienen motivando al empleo beneficiando a los que integran el ramo de la construcción.

Lo anterior fue comunicado por el dirigente de la CTM, Santiago Cantú Rincones, agregado que, “podemos estar contentos porque en los dos meses últimos, la generación de fuentes de empleo aumentaron a comparación del primer semestre del año, ello nos permite llevar el sustento diario a nuestra familias”.

Dio a conocer que al autorizarse la obra pública se generó a que se ocupará la mano de obra de calidad de albañiles, electricistas, carpinteros, además de los integrantes del ramo del acarreo de material.

Mencionó que van teniendo trabajo como no sucedía en otros y meses y que tenían que abandonar el municipio para emplearse en lo que fuera, pero al inyectarse economía a la obra pública les cambio el panorama por completo.

Precisó que las obras de relieve que construye el gobierno del estado, además las del municipio, les permite tener empleo por varios meses, asimismo de los trabajos eventuales que los ha mantenido muy ocupados y que les genera la economía que necesitan para la alimentación y vestimenta de sus familias.

Confían que el fomento al empleo del ramo de les construcción continuaría durante el próximo año debido a que tiene confianza en que el nuevo gobierno federal a través del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador atraería la obra pública y mejorar el rubro de los salarios.