Destituye CEN del PRD a Sánchez Neri y a Cuitláhuac Ortega

Tampico, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Na­cional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destituyó la diri­gencia estatal del Sol Az­teca en Tamaulipas, por lo que creará una delega­ción a partir de ahora, se­ñaló el secretario general nacional Ángel Ávila Ro­mero.

Entrevistado vía telefó­nica ante militantes del PRD que van en las plani­llas de los candidatos del PAN a las alcaldías de la zona sur, el líder nacional perredista señaló que para efectos claros, Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado quedan fuera del partido.

De esta forma, sostuvo que dichos personajes no tienen la calidad para deshacer convenios de coalición con los partidos Acción Nacional y Mo­vimiento Ciudadano, por lo que reitera la alianza convenida desde el CEN del PRD debido a que el perredismo de Tamaulipas perdió su registro.

Expuso además que re­frenda el convenio de coalición firmado en su momento por el presi­dente del partido, Manuel Granados, y donde René Salas, secretario técnico del CEN del PRD, acudió recientemente a la entidad para avalar el proceso de designación de los candi­datos del PRD para regi­dores.

Con todo esto, Avila Romero refrendó que la alianza continúa sin cam­bios y que crearán una delegación partidista en Tamaulipas a fin de que la vida política de los perre­distas siga con el respaldo de la autoridad nacional, sin prestarse a otros inte­reses fuera del partido.