Desplome del peso afecta la importación

De los productos americanos
Por Claudia Velázquez
Con el desplome del peso frente al dólar, los comerciantes que importamos algunos productos americanos sufrimos afectación y registramos pérdidas puesto que teníamos cotizado el dólar a 18.50 máximo y nos subió a 20 pesos, informó Lauro Peña García.
“Esto ya nos hizo perder, por lo que esperamos que esta alza en el dólar pase pronto, se estima que si queda el Tratado de Libre Comercio en estos días que se tienen de limite pueda cotizarse nuevamente como estaba en semanas anteriores”, agregó.
Destacó que “actualmente importamos bolsas de papel, mayonesas, salsa para pizza, artículos varios que ciertos restaurantes de lujo nos piden en la ciudad y que no podemos dejar de importar, aunque nos cuesten un poco más”.
“Esperemos que esto del dólar empiece a bajar pronto porque de lo contrario esto también puede llegar a afectar al consumidor final porque no se podrá seguir soportando el incremento de los productos y tendremos que venderlos más caros”, indicó.
Subrayó que “en esta semana el alza fue más drástica ya que subió 45 centavos de un día para otro, y así tuvimos que comprar los artículos más caros, aunque en estos días los seguiremos dando al mismo precio”.
“Definitivamente son cuestiones que repercuten sobre todo a nosotros que nos encontramos en zona fronteriza, porque adquirimos mercancía en los Estados Unidos, y aunque le hemos ido bajando al número de productos, como quiera hay algunos que seguimos importando del lado americano”, comentó finalmente el comerciante abarrotero de mayoreo en la localidad.