Designación de coordinadores estatales contrario a la República: Manlio

Decisiones de AMLO deben ser democráticas: Beltrones

CONTACTO AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXI­CO.- México decidió que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo Presidente de la Repú­blica y ahora él tiene que prepararse para gobernar en tanto el PRI debe re­formarse para buscar la oportunidad de gobierno, consideró Manlio Fabio Beltrones.

El ex dirigente nacional del PRI consideró que las decisiones que tome el nuevo gobierno deben ser democráticas y sin demé­rito de la sociedad.

Beltrones señaló que la desaparición de delegados federales y la creación de coordinadores estatales “es contradictoria con una República como la que tenemos. Ningún repre­sentante plenipotenciario puede prestarse a confu­siones”, expresó.

Al referirse a la inicia­tiva de bajar los salarios de la burocracia nacional, opinó que es importante asegurarse que no sea en demérito de la eficacia gu­bernamental.

La reflexión. Manlio Fa­bio Beltrones habló de su partido, el cual debe con­vertirse, dijo, en una ins­tancia más democrática. En los últimos años, aseve­ró, el PRI ha sido más go­bierno que partido y ahora le toca lo contrario: “Es un partido histórico que ha enfrentado triunfos y de­rrotas. Necesitamos esta­bilidad para llevar a cabo los temas inmediatos, y planear la reflexión que nos lleve a la reforma”, señaló.

Defendió que el partido no se equivocó al elegir a José Antonio Meade como candidato para la Presidencia, el problema — mencionó— es que el método de selección no lo validó