Descartan incremento en precios de mariscos

En especial el camarón que actualmente oscila entre 150 y 180 pesos el kilo

Por Claudia Velázquez

Ante la oferta y la demanda que se espera tengan los productos del mar durante Semana Santa, se descarta que puedan tener un incremento en sus precios, en especial el camarón que es el más solicitado en los comercios de comida, el cual actualmente oscila entre  150 y 180 pesos el kilo de coctelero.

Miguel Torre Romero, director de Conapesca en Matamoros, señaló que si bien existe la llamada “oferta y demanda” ante la escasez actual del producto, no consideran que se den aumentos durante las próximas semanas.

“En el caso del camarón el coctelero está entre  150 y 180 pesos el kilo, es un precio que ya se equilibró entonces no consideramos que se pueda dar un aumento durante toda la cuaresma”, manifestó.

Expresó  que  los productos con mayor demanda en estas fechas son el camarón, el filete de trucha y el filete de lisa, los cuales también mantienen un precio estable de alrededor de  12 y 140 pesos.

Destacó que los pescadores dicen  que por el momento la captura se mantiene baja, sin embargo, esperan que para el mes de mayo se  pudiera tener un incremento, sobre todo en el caso del camarón.

De todas formas es importante que la ciudadanía denuncie en el caso de que les vendan más caros los productos del mar, porque no hay razón para hacerlo, comentó finalmente.