Descarta SITPME emplazamiento a huelga en siete maquiladoras

Cree llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para los trabajadores como para la empresa

Juan Martínez

El dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME), Jesús Mendoza Reyes, afirmó que no emplazarán a huelga a 7 empresas donde los afiliados mantienen paros laborales.

Dijo que la postura de esa organización sindical que representa es llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, quienes sostienen la petición de un aumento del 20 por ciento directo al salario y adicionalmente, aunque no está contemplado en los contratos colectivos, el bono único anual.

“Cero emplazamiento de huelga porque tenemos un entendimiento en el nuevo sindicalismo, pero nunca desecharemos el movimiento de huelga, sin embargo lo dejamos como último recurso para lograr el equilibrio entre los factores de producción y el bienestar de los sindicalizados”, expresó.

El líder sindical afirmó que no obstante que algunos trabajadores han incurrido en irregularidades hacia la empresa donde laboran como también a la organización que representa, y se les hizo el llamado para que se integren a sus centros de trabajo al lograr un entendimiento con la parte patronal para que no existan represalias.

“Contra lo que griten esos compañeros que son nuestros y los vamos a defender por todos esos días que anduvieron fuera, que griten cosas que les fueron metidas por otra persona que anda ahí agitando, aún así los vamos a defender”, aseveró.

Reiteró que la postura del sindicato es exigir el 20 por ciento de aumento directo al salario y el bono de 32 mil pesos en los casos de solvencia de las empresas.