Descarta PAN que candidatos al Senado participen en debate

Sería imposible que a estas alturas de la campaña pudieran tener tiempo para debatir

Ciudad Victoria, Tamauli­pas.- El secretario general del Partido Acción Nacio­nal (PAN) en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores des­cartó que sus candidatos al Senado de la República vayan a participar en un debate público.

Advirtió que desde el inicio de las campañas políticas federales el PAN envió un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, para que fuera la vía de convocato­ria al debate, sin embargo no hubo respuesta.

Explicó que en la actua­lidad las agendas de los dos candidatos al Senado del PAN ya están satura­das, por lo que sería prác­ticamente imposible que a estas alturas de la campa­ña pudieran tener tiempo para ir a debatir.

Recordó que el PAN y la coalición fue la primera en manifestarse a favor de los debates y desde el dos de abril, solicitaron a la autoridad correspon­diente tuviera a bien la organización de estos en­cuentros.

“Sin embargo, habien­do pasado ya tantas se­manas, las agendas de nuestros candidatos se encuentran comprometi­das hasta el último día de campaña, lo cual difícil­mente hace que pueda va­riar la agenda”, explicó. “La petición fue presen­tada por la dirigencia del partido ante el presidente de la Junta local Ejecuti­va del INE; el pasado dos de abril”, concluyó.