Estado de derecho no admite amnistías: Margarita Zavala

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5.- La aspiran­te a candidata presiden­cial independiente, Mar­garita Zavala, afirmó que el estado de derecho no admite amnistías ni com­plicidades y que el deber de un gobernante es ser implacable con quienes cometen actos de corrup­ción.

Al reunirse con inte­grantes de la Barra de Abogados, la aspirante a candidata independiente enfatizó que la gobernabi­lidad no puede edificarse sobre los cimientos de la corrupción.

Contrariar los fines del derecho, dijo, es en sí mis­mo quebrantar la ley y acabar con la gobernabi­lidad, ello al opinar sobre la propuesta de dar am­nistía a grupos criminales para pacificar al país que hizo Andrés Manuel López Obrador.

“Las amnistías y las com­plicidades no son justicia, eso no es estado de dere­cho y tendríamos que ser los abogados los primeros en señalar esa deficiencia y ese peligro en los plan­teamientos”, sostuvo en un comunicado.

Zavala Gómez del Cam­po apuntó que cerrar los espacios a la corrupción significa gobiernos abier­tos, rendición de cuentas, la tecnología al servicio de la transparencia y, sobre todo, ser implacables con los corruptos.

El estado de derecho, agregó, requiere un ingre­diente fundamental que es la rectitud de la autoridad que, dijo, es la que garanti­za la gobernabilidad