Denuncian habitantes de La Laguna extorsión de 3 mil pesos por trámite

DE HIGUERILLAS Y LA CAPILLA

El delegado ejidal, Joaquín Cesáreo Rodríguez les pide esa cantidad para inscribirlos al programa de SEDATU

ERNESTO H. SALGADO

Más de cien jefes de familia de los poblados Higuerillas y la Capilla denunciaron ayer públicamente al delegado ejidal Joaquín Cesáreo Rodríguez por exigirles tres mil pesos a cada uno para extenderles una constancia de propiedad que les piden para inscribirlos en un programa de apoyo de la SEDATU.

Lo anterior fue expuesto por el secretario general en el estado de la organización llamada MAIZ, Eladio Hernández, quien explicó que se trata del Movimiento Agrarista indígena Zapatista, quien dijo fue convocado por los habitantes de la Laguna para que los defendiera de la voracidad del delegado ejidal.

Los jefes de familia , con sus carpetas en la mano formaron una larga fila a las puertas de la Presidencia en espera de ser atendidos por el alcalde en funciones para exponerle su problema y solicitar su apoyo, ya que dicen no tener el dinero que les exigen para un trámite que no puede valer más de doscientos pesos.

Hicieron notar que la carta de constancia de propiedad se las están solicitando en la SEDATU para inscribirlos en un programa de apoyo para construcción de vivienda digna.

Otros vecinos de ese lugar, manifestaron que los tres mil pesos que les exigen es para reponer cuotas que no han pagado al ejido por diversos motivos.

Con la confianza de que su petición sería atendida por las autoridades municipales, los quejosos se retiraron y confían en que podrán obtener su carta de propiedad para acceder a los beneficios de la SEDATU.