Demandan pescadores lanchas y artes de pesca en Laguna Madre

Por Marissa Sánchez

Tras el inicio de trabajos del nuevo gobierno federal, los pescadores esperan sean atendidas las demandas más sentidas de las cooperativistas pesqueras de que aterricen programas de apoyo a embarcaciones y artes de pesca ya que las que operan datan de hace muchos años y ya son obsoletas.

Lo anterior lo han expuesto pescadores detallando que es necesario modernizar el parque de lanchas y garantizar un mejor servicio en sus actividades diarias, además darían mayor seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes.

Indicaron que en los siete campos pesqueros se remiendan las artes de pesca, además se da mantenimiento a las embarcaciones que ya no aguantan y son un peligro para los pescadores que salen a laborar a la Laguna Madre.

Se ha insistido ante las instancias de la secretaría de Pesca en Tamaulipas, con la SAGARPA, a fin de que destraben programa de apoyos para la adquisición de lanchas que permitan un mejor desarrollo y seguridad a los que se dedican a pescar en el litoral tamaulipeco y esperan que con los nuevos cambios este sector repunte el progreso y bienestar para miles de familias.