Decomisan 981,140 dls. escondidos en autobús

El hallazgo se produjo en un puesto de control ubicado en la carretera que conecta Reynosa con San Fernando

México.- La Secretaría de Marina de México decomi­só 981.140 dólares en efec­tivo escondidos dentro de un autobús de pasajeros en una carretera del noro­riental estado de Tamauli­pas.

El hallazgo se produjo el domingo en un puesto de control ubicado en la ca­rretera que conecta Rey­nosa con San Fernando, en Tamaulipas, cuando per­sonal naval detectó “irre­gularidades en la estruc­tura interna del autobús”, informó hoy la institución en un comunicado.

En la revisión de la uni­dad, peritos especiali­zados hallaron el dinero distribuido en 43 paquetes escondidos en un panel lateral del autobús que estaba “ensamblado a pro­pósito para esconder los billetes, los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente”.

Tras la detención de los operadores, uno de ellos sostuvo que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lu­gar de destino del autobús, que cubría la ruta entre Reynosa y Puebla, en el centro del país.

Los agentes de seguridad naval pusieron a los dete­nidos, el dinero decomi­sado y el autobús a dispo­sición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), que lleva­rá a cabo la investigación correspondiente.