Declina Moreno Valle a favor de Ricardo Anaya

0
133

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un mensaje en redes sociales, el exgober­nador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, decli­nó en sus aspiraciones de ser candidato presidencial y ofreció su respaldo al úni­co precandidato registrado por el PAN y por la Coali­ción Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colabo­radores, y juntos tomamos la decisión de no convertir­nos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al frente lo­gre sus objetivos”, detalló.

Moreno Valle explicó que el desde Acción Nacional fue uno de los principales promotores del Frente Opo­sitor, por lo que seguirá res­paldando esta coalición en la cual también están inte­grados el PRD y Movimien­to Ciudadano (MC).

Adicionalmente fui pro­motor de la coalición que fue validada por la autori­dad electoral el pasado 22 de diciembre, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimien­to Ciudadano para enfren­tar las elecciones federales de este año”, refirió.

El también presidente de la Comisión Política Nacio­nal del CEN del PAN, afir­mó que él llegó a través de una alianza entre partidos a la gubernatura poblana hace siete años y que de la misma manera apoya esta vía para la alternancia po­lítica a nivel federal. Estoy convencido que México ne­cesita un cambio de régi­men y para lograrlo, y para lograrlo se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas que impulsen y proyecto común.

Fui candidato y gober­nador de Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, hoy Movimiento Ciudada­no