Decidirán situación de propaganda de Chuchín

AUTORIDADES ELECTORALES

Los 5 días que regrese como alcalde

ERNESTO H. SALGADO

Esta es una elección inédita en la que las autoridades electorales deberán ir descubriendo nuevos retos, dijo el oficial Mayor del ayuntamiento, Luis Gerardo García Tovar, al ser interrogado sobre lo que deberá proceder con la propaganda del alcalde Jesús de la Garza durante los cinco días que reasuma su responsabilidad como presidente municipal.

La propaganda y publicidad colocada en diferentes puntos de la ciudad, anunciando la candidatura de Jesús de la Garza, quedaría expuesta al público aún cuando este regrese a ocupar su cargo como alcalde durante cinco o más días, antes de que vuelva a solicitar permiso. Lo cual presuntamente sería violatorio de la ley electoral y contrario a la equidad que debe prevalecer entre los contendientes según afirman representantes de los partidos políticos.

Luis Gerardo García Tovar dijo que hay que consultar a abogados expertos en el tema electoral y a las mismas autoridades electorales para conocer qué es lo que procede, porque igualmente obligarlo a retirar su propaganda sería violatorio de sus derechos ciudadanos.

Es una circunstancia inédita en la que el presidente es candidato , o un candidato es presidente, esto lo deben analizar las autoridades electorales y son ellas las que deben determinar qué es lo conducente y no nosotros, dijo para terminar el oficial mayor.