De vacaciones el rubro educativo en el valle de San Fernando

Por Marissa Sánchez

Se concluyó el ciclo escolar 2017-2018

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, en la región del valle de San Fernando, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, confirmó que el pasado lunes dio inicio el periodo vacacional de verano.
De acuerdo al calendario escolar se van de vacaciones 1 mil 300 trabajadores de la educación, quienes habrán de retornar a las aulas de clases hasta el próximo 6 de agosto.
Agregó que el pasado lunes, el personal que labora en las 188 escuelas de nivel básico, inició el periodo vacacional, luego de permanecer cumpliendo con sus labores.
Las instituciones educativas que tienen el calendario escolar de 185 días laborales, iniciaron desde hace diez días su periodo vacacional y este lunes los que cumplen con el calendario de 195 días.
Sobre las escuelas que tienen el plan de trabajo de 185 días se conoce que son diez entre secundarias, técnicas y generales que operan en la región del valle de San Fernando, por lo que el personal docente, administrativo, de intendencia y alumnos, inició primero sus vacaciones.
Son 188 instituciones educativas, las que funcionan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, donde laboran 1 mil 300 personas administrativas, de intendencia y donde estudian más de 13 mil alumnos y la mayoría saldrá de vacaciones a partir de este lunes.
Aun cuando el regreso a clases está programado para el lunes 20 de agosto, los maestros regresarán a cursos y a realizar los preparativos para el día seis del próximo mes, dijo el funcionario público.
El personal que labora en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo, iniciará hasta el próximo lunes 16 de este mes su periodo vacacional y regresarán a sus centros de trabajo el lunes 30 de julio.