Daños por ‘Florence’ ascienden a 50 mmdd

*’Florence’ se colocó como la séptima tormenta más destructiva en EU, después de ‘Andrew’ de 1992, según estimaciones de Moody’s

La empresa Moody’sAnalytics reportó que los daños por el huracán ‘Florence’ se estiman entre 38 mil millones de dólares y 50 mil millones de dólares, esto después de las intensas lluvias e inundaciones provocadas.
Tras el paso del fenómeno por las costas de Estados Unidos, se registraron muchas pérdidas en casas, vehículos y negocios, ubicando a “Florence” como la séptima tormenta más destructiva en EU, después de “Andrew” de 1992, según estimaciones de Moody’s.
Sin embargo, el daño generalizado es menor que el del huracán “Harvey” de 2017, que impactó en Texas e inundó el estado durante días, que provocó afectaciones por 133 mil millones de dólares.
“Florence”, que tocó tierra el 14 de septiembre y ha cobrado la vida de 41 personas en ambas Carolinas y Virginia, continúa causando estragos en el país.
Los ríos en los estados continúan aumentando y más de 600 caminos que siguen cerrados en Carolina del Norte, donde continúan 3 mil 700 personas en refugios.