‘Criba’ IETAM a aspirantes a consejeros electorales

0
99

Ciudad Victoria, Tamau­lipas.- Los consejeros del Instituto Electoral de Ta­maulipas (Ietam) siguen en el proceso de cribar a los aspirantes a conse­jeros municipales al so­meterlos a un proceso de entrevista, dijo el secreta­rio ejecutivo, Edgar Iván Arroyo Villarreal.

Dio a conocer que para los 43 consejos serán se­leccionados 516 ciudada­nos, el proceso sigue su curso y los mil 276 aspi­rantes que cumplieron los requisitos legales y consti­tucionales son sometidos a una revisión personaliza­da por los mismos conse­jeros estatales.

“Las entrevistas inicia­ron el pasado ocho de no­viembre y concluyen el 23”, dijo luego de explicar que una vez designados, los consejeros municipa­les tendrán como función básica la organización y calificación de la elección del Ayuntamiento respec­tivo.

Pasando por las diversas etapas, como las precam­pañas, intercampañas y campañas, que se aplica para todos los actores tan­to partidos políticos, coa­liciones y sus candidatos como los independientes.

Uno de los trabajos más importantes que deberán realizar, será la sesión de cómputo, una vez pasada la jornada electoral, que no es más que hacer la su­matoria final de los votos recibidos en cada casilla para cada candidato, y los votos nulos, en dado caso hacer un recuento de vo­tos, para finalmente hacer la declaración de validez de la elección y entregar la constancia a quien re­sulte alcalde electo.