“No creo en los muros”: Landon Donovan

0
57

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Lo que en días pasados fue rumor, ayer viernes se hizo verdad: el futbolista estadunidense Landon Donovan fue fichado por el club León, lo que generó una oleada de reacciones en redes no sólo de México sino del mundo.

Según el club mexicano, “Landon Donovan” fue la tendencia número 4 en todo el mundo, y aquí en México se mantuvo también entre los temas más comentados la noche de ayer.

Incluso, la FIFA, en su edición en español, dio cuenta de la noticia: ¡Vuelve @landondonovan a las canchas!”.

Por su parte, el presidente del León, Jesús Martínez, interactuó en Twitter con el nuevo futbolista de los esmeraldas, quien desde su misma cuenta posteó: “Presidente: me encantó la Ciudad. Es la mejor afición. @clubleonfc es un equipo histórico y ganador. No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. Nos vemos muy pronto!”.

A respuesta de lo que Martínez le preguntó en la misma red social: “Déjenme preguntarle, ya visitó la ciudad, el estadio y conoció a nuestra afición.”.

La estrella de Estados Unidos nació en Ontario, California, el 4 de marzo de 1982.

En 2001, Donovan fue fichado por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

Jugó con el San Jose Earthquakes en 2004, luego llegó a los Galácticos en 2005 y en 2008 fue transferido al Bayern Munich; posteriormente retornó al Galaxy y de 2009 a 2010 militó con el Everton de Inglaterra.

Luego de otros dos años con los Galácticos, jugó otra temporada completa con el Everton, para culminar su carrera –hasta este momento- con Los Angeles Galaxy en 2016.