Crece poco la Industria manufacturera: Rogelio

ESTE 2018

Es poco pero va creciendo dijo Rogelio García

Por Claudia Velázquez
Aunque en pequeño porcentaje, la industria manufacturera ha crecido durante los primeros 6 meses de este 2018 un 1.3 por ciento, lo que consideramos normal por la jornada electoral que tuvimos en estos meses, expresó Rogelio García.
El presidente de la CANACINTRA, refirió que además del proceso electoral, también se han tenido altas y bajas en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y el asunto de los aranceles, entre otras cuestiones.
“Esto no ha impedido que tengamos un crecimiento aunque en pequeño porcentaje, igual como ha sido durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, poco pero hemos crecido todos estos años”, manifestó.
Destacó que “afortunadamente en estos momentos en que ya tenemos presidente de la república electo, vemos que la situación económica se está estabilizando, el dólar empieza a bajar y muchos proyectos que estaban estancados vuelven a moverse”.
“Esperamos que en la segunda mitad de 2018, las inversiones que estaban frenadas puedan volver a su cauce y se detonen las inversiones que estuvieron paradas, para seguir elevando el nivel de crecimiento que tengamos en este año”, manifestó.
El presidente de CANACINTRA, comentó finalmente que el 1.3 por ciento en que se ha crecido en estos primeros 6 meses de todas formas lo consideran positivo, aunque esperan que puedan elevar este porcentaje en lo que resta del año”.