Creará Carlos García el Instituto Municipal para la Cultura Física y el Deporte

 Destinara al menos el 1.5 por ciento del presupuesto anual de Matamoros

 

Juan Martínez

El candidato a la alcaldía de Matamoros por la Coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Carlos García González, afirmó que como primera autoridad en esta ciudad, creará el Instituto Municipal para la Cultura Física y el Deporte, al considerar que esta área al igual que la educación son pilares para reestructurar el tejido social.

Dijo que va a destinar cuando menos el 1.5 por ciento del presupuesto anual de Matamoros que representa aproximadamente algunos 20 millones de pesos y que a través de un Patronato, los promotores deportivos hagan las propuestas que consideran se deban a concretar en la localidad.

Entrevistado en el marco de la entrega de playeras y artículos deportivos a los peloteritos de la categoría “pre moyote” en la Liga de Beisbol “Villa del Refugio” ayer por la tarde, al aspirante a la Presidencia municipal, dijo que este es un compromiso que se debe de cristalizar para el bien de los ciudadanos matamorenses.

Posteriormente al concluir una reunión con más de 500 promotores deportivos, expresó:

“Nos reunimos con más de 500 promotores deportivos de aquí de Matamoros, en donde nos comprometimos en echar andar el Instituto Municipal, de la cultura Física y del Deporte, en donde les vamos a destinar por lo menos 1.5 por ciento del presupuesto total de Matamoros que asciende a más de 20 millones de pesos al año”.

Señaló que serán los mismos promotores deportivos quienes tomen las mejores decisiones para determinar las partidas que se entregarán con ese recurso que al final se distribuirán en las distintas disciplinas y en las diferentes categorías.

“Es es una manera no solo de dejar a la sociedad de que tome las decisiones, sino que tengan también la capacidad de hacer patrimonio propio para el deporte municipal y poder buscar, tanto fondos estatales como federales”, indicó.

Hizo mención también que este proyecto es algo que no se concretado y que permitirá que los recursos municipales para el área deportiva estén regulados.

“Esa una buena idea, la ley existe, el problema es de que nunca se emitió un reglamento y nunca se echó andar, el compromiso mío a partir del primer día es echar andar este Instituto Municipal para la Cultura Física y el Deporte”, subrayó.