Corral convoca a mitin en Chihuahua

0
59

Chihuahua, Chihuahua .-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, convo­có a la ciudadanía a un mitin, en una plaza pública, donde presentará “elementos para demostrar la represalia eco­nómica del gobierno de Peña Nieto contra Chihuahua”.

A través de un mensaje, que lanzó esta madruga en sus redes sociales, el man­datario invita a la reunión informativa el próximo do­mingo y señala que ahí dará a conocer las acciones que emprenderá “para que la fe­deración regrese los recur­sos que asegura no entregó a la entidad en diciembre por nuestra lucha contra la co­rrupción”.

El pasado lunes, en rueda de prensa en la CDMX, Co­rral acusó que el gobierno federal tomó represalias contra el gobierno del estado por la investigación del des­vío de 250 millones de pesos a campañas electorales del PRI durante el mandato de Cesar Duarte. Acción que fue negada por la Secreta­ria de Hacienda, institución que argumentó que dichos recursos no fueron canaliza­dos debido a que la adminis­tración corralista proporcio­nó mal el número de cuenta bancaria en la que se haría la transferencia