Convocan Consejeros Electorales a sesión sin secretario electo

ERNESTO H. SALGADO

Esta semana sesionará el Consejo Municipal Electoral, sin secretario, toda vez que aún no se ha dado curso al nombramiento de quien sustituya al licenciado Efraín Martínez Félix, quien fue removido de sus funciones por acuerdo del IETAM.

La presidente del Consejo Municipal Electoral, Elizabeth Montes informó a los consejeros que la designación del nuevo secretario electo por mayoría de los integrantes de ese organismo está pendiente porque debe ser aprobada por el IETAM y luego se debe someter al escrutinio del INE.

Lo anterior tiene perplejos a los consejeros, por la decisión de la mencionada presidente del Consejo municipal Electoral que está obcecada en que el licenciado Efraín Martínez permanezca en su cargo como secretario.

Por lo pronto, dicen los consejeros, se convoca a una sesión ordinaria en la que se dará lectura a la correspondencia recibida y se tendrá que votar para designar a un secretario interino para que se lleve al cabo la sesión de manera legal.

Según manifestaron, la presidente Elizabeth Montes les ha comunicado que tanto el IETAM como el INE no han fijado plazo para aprobar la designación de un nuevo secretario para el consejo en Matamoros.