Convoca alcalde a la sociedad a sumarse a organismos de ayuda

0
58

Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate, presidente del Sistema DIF,  inauguraron la ‘Feria de Organismos de la Sociedad Civil’ que exponen sus servicios a la comunidad.

Con el objeto de dar a conocer los servicios y ayuda que otorgan las 31 Asociaciones Civiles que apoya el gobierno municipal, el presidente  Enrique Rivas inauguró la ‘Feria de Organismos de la Sociedad Civil’ en la Explanada Independencia.

Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zárate, presidente del DIF Municipal, realizaron el corte del listón inaugural para posteriormente destacar la labor que realiza cada una de las asociaciones para ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que exhortó a los representantes de los organismo a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal para  llegar a más personas.

“Esta convocatoria en la Explanada Independencia es para hacer el llamado a la sociedad para que nos sumemos a la ayuda, para mejorar las condiciones de los segmento de la población que requieren apoyo, no sólo del gobierno, sino también de la sociedad”, mencionó el alcalde.

En la Explanada Independencia se cuenta con 31 módulos, que desde el mediodía del viernes hasta las 7 de la tarde y el sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde,  darán a conocer los servicios que ofrecen y los apoyos que pueden otorgar a quienes lo necesiten.

Algunas de las Asociaciones participantes son Asociación Nacional de Rescate Animal, Fundación Niño Vulnerable, Centro Educativo y Rehabilitación, Labio y Paladar, ConVIHviendo, TOMMI insuficiencia renal, Cáritas de Nuevo Laredo, entre otras.

En este evento estuvieron presentes, la síndico Dorina Lozano; regidores Juan José Zárate, Manuel Canales; Alfredo Guarneros, secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; coordinadora gobierno sociedad civil, Macarena Delgado y representante de las asociaciones civiles; Gina Ferrara, presidente de la Asociación Protectora de Animales.