Contratación de Obra Pública en  2019 será histórica: Haro Panduro

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno federal y municipal

Juan Martínez

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Matamoros, Pablo Eduardo Haro Panduro, manifestó que en el próximo 2019 la contratación de obra pública será histórica, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno federal y municipal con relación a la canalización de recursos económicos a aplicarse en infraestructura de la ciudad.

Dijo que de entrada ya se firmó un convenio de colaboración con el municipio, en que el que se pactó el compromiso de aportar un porcentaje de los ingresos de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por cada obra contratada, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad.

“Esto es excelente porque todo ese recurso es para infraestructura, entonces de ahí parte la idea del  Alcalde Mario López Hernández, de apoyar a los constructores tanto a los afiliados de cámara como a los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, entonces esperamos tener mucho trabajo”.

“Va a ser histórico, realmente será histórico todo lo que va a ser obra pública”, destacó al también señalar que están en pláticas con los representantes del estado para que se les asignen obras.

En este sentido explicó que en los dos años que van de la administración estatal no se ha concretado este tipo de convenios, al argumentar que fueron los tiempos de cada programa donde se canalizan los recursos para las obras, los que nos les permitieron tener un compromiso formal con el gobierno de la entidad.

El entrevistado también hizo mención que se espera que el porcentaje de la aportación al sistema DIF  para la capacitación de los socios de la cámara se incremente de un 3 a un 5 por ciento.