Continúan las pláticas entre sindicato y empresas

 

Esperando que en breve se llegue a un acuerdo satisfactorio

Por Hugo Clemente Morales

Las pláticas entre el sindicato y las empresas maquiladoras para negociar el porcentaje de incremento salarial y las prestaciones en beneficio de la clase obrera continúan dentro del marco de respeto entre las partes, esperando que en breve se llegue a un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por el secretario general del SJOIIM Juan Villafuerte Morales ante ciento de trabajadores que se congregaron frente al edificio sindical en donde salió a dialogar con los obreros.

En este diálogo abierto con cientos de obreros y en donde estuvo presente la abogada laboral Susana Prieto Terrazas, el líder obrero aseguró que durante las pláticas que han tenido con los representantes de las empresas, antier por la noche se acordó con las empresas que los trabajadores que habían hecho paros por andar en el movimiento, se les considerara como un permiso a efecto de que no sean despedidos.

Reiteró que los trabajadores que pararon de trabajar y que la empresa los dio de baja por no asistir a sus puestos de trabajos serán reinstalados y buscará la manera o maneras de que se les cubran los días, pero esto será un planteamiento que les haga a las empresas.

El líder obrero destacó que en las pláticas de antenoche con las empresas, se logró que los trabajadores que hicieron paro, se les considerara como permiso, ya que estos andaban inquietos y les habían dado la baja, por lo que se les consideró como permiso.

De ello, el sindicato les otorgó a los trabajadores un escrito para que los trabajadores se sintieran tranquilos y apoyados, lamentablemente generó confusión y si estos van con un abogado, pues ninguno va a reconocer que  el paro es legal, sin embargo el sindicato tiene su fuerza y su forma, ya lo que se pretendía que los trabajadores se sintieran libres o bien hacer el paro o trabajar.

Sin embargo las pláticas van por buen camino esperando llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes, dijo el líder obrero.