Continua el diálogo con los productores

0
41

De lo contrario tomaran acciones más represivas

Juan Martínez

Productores agrícolas de la región esperan una respuesta favorable por parte del gobierno federal en lo que corresponde al pago del apoyo denominado “ingreso objetivo” o productividad” luego de que en la Ciudad de México continúa el dialogo entre los representantes de los agricultores y las autoridades.

Al respecto el director de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez, informó que existe la confianza en ese sector de que ASERCA dé marcha atrás a la exigencia de facturas que acreditan la compra de insumos para la siembra y desarrollo del maíz y sorgo que se cosechó en el pasado ciclo agrícola de “temprano”.

“Estamos esperando la respuesta que nos den nuestros representantes allá en la Ciudad de México y  tenemos confianza de que todo salga bien y que al final se pague a todos los productores este apoyo a la comercialización que consiste en 430 pesos por tonelada de sorgo”, indicó.

Se le preguntó que en caso de que las condiciones sigan igual de inaccesibles para los productores ¿cuál sería su postura? a lo que respondió que definitivamente  se tomarán medidas mas represivas como la continuación del bloqueo de carreteras y el cierre de oficinas de SAGARPA en los distintos distritos.

“Definitivamente tiene que haber marcha atrás a esos requisitos, porque eso es atentar contra los campesinos, contra la producción agrícola en México y contra los mexicanos”, dijo al insistir en que hoy tendrán información de la comisión de productores que discuten en la mesa de debate con los representantes de la SAGARPA y ASERCA.