Contemplan puente vehicular en la Avenida Leyes de Reforma

Se localiza en el Periférico a la altura de la entrada del Acuario

 

Juan Martínez

Con el objeto de dar solución al caos vehicular que a diario se genera en las horas pico en el sector sur oeste de la ciudad, se contempla la continuidad del Puente Vehicular que se localiza en el Periférico a la altura de la avenida Leyes de Reforma del Fraccionamiento Acuario.

Al respecto el secretario de Desarrollo Urbano, José Luis de León, informó que actualmente se realizan los estudios correspondientes para la elaboración del proyecto ejecutivo y en su oportunidad presentarlo como propuesta de obra de entre otras prioritarias para este municipio en materia de vialidad.

El entrevistado reconoció que en Matamoros la infraestructura vial ha sido rebasada por el crecimiento constante del padrón vehicular y es necesaria la construcción de más avenidas como alternativas de flujo de automóviles.

“Estamos haciendo actualmente el monitoreo de  algunos aforos vehiculares para conocer la cantidad de vehículos que tenemos diariamente y esto nos permitirá datos para planear las acciones de pavimentación y los proyectos de nuevas avenidas en la ciudad”, indicó.

Sobre la inversión a aplicar en el proyecto de la continuidad de ese paso vehicular dijo que se desconoce hasta que no esté el estudio correspondiente elaborado, pero  teniendo esto se realizarán las gestiones correspondientes para solicitar recursos de los diversos programas estatales y federales.

Hizo mención que otra de las obras importantes es la construcción de una avenida paralela al dren principal que desfogaría el tráfico vehicular del Sendero Nacional a la avenida 12 de marzo.

“Son varios proyectos los que tenemos en estudio y estamos contemplando la factibilidad de aterrizarlos al considerar que son insuficientes ya las arterias viales existentes”, agregó.