Contempla ley de ingresos instalación de parquímetros

0
79

Se ignora si ese servicio sería concesionado a alguna empresa particular

ERNESTO H. SALGADO

 

L a Ley de ingresos aprobada por el cabildo que fue enviada al Congreso para su ratificación y ajustes contempla la instalación de parquímetros en algunas calles de la ciudad y el cobro de estacionamientos en áreas municipales como la que se ubica a un costado de la delegación de Relaciones Exteriores.

Lo anterior fue explicado por la primera regidor Irma Azucena Castillo Segoviano quien mencionó que la Plaza de Armas, conocida como Plaza Hidalgo será remodelada y en las calles de su perímetro serían instalados parquímetros , lo que reportaría un importante flujo de ingresos para el Ayuntamiento.

Hasta el momento se ignora si ese servicio sería concesionado a alguna empresa particular o manejado directamente por el Ayuntamiento.

Lo importante es que esa posibilidad ya está reglamentada e incluida en la Ley de ingresos, lo que ahorrará tiempo una vez que se tome esa decisión.

Igualmente, dijo, el Ayuntamiento cuenta con áreas hoy utilizadas libremente como estacionamientos, como la que existe a un costado de la delegación de Relaciones Exteriores, y se convertirán en estacionamientos que generen ingresos al municipio.

En este mismo tenor se encuentran las casetas telefónicas, de diferentes empresas que han sido instaladas en la vía pública sin reportarlo a ninguna autoridad y que a partir de ahora tendrán que pagar por utilizar el suelo de la ciudad.