Contagian paros a supermercados

 Trabajadores de SMART y CHEDRAUI paran labores por la eliminación de varios bonos que anteriormente les daban

 

Por Claudia Velázquez

 

Empleados afiliados al Sindicato de Casas de Comercio iniciaron un paro laboral para protestar por la eliminación de varios bonos que anteriormente les daban y porque el incremento al salario fue de menos del 15 por ciento, esto en el  Centro Comercial Smart de Avenida del Niño en  Matamoros, donde los gerentes tomaron la determinación de cerrar la tienda.

 

Por la tarde, empleados del Centro Comercial Chedraui de la Avenida del Niño también decidieron parar labores para exigir que se mejoren sus prestaciones y un aumento al salario que sea digno.

 

Fueron alrededor de 15 personas  las que se encuentran en paro afuera de Smart  y se sumaron empleados de la empresa Chedraui que fueron alrededor de 20.

 

Para tratar de darle solución a este conflicto y en medio de la protesta de los trabajadores llegó hasta ellos el gerente de Smart, Fabián López para invitarlos al diálogo a través del departamento de Recursos Humanos, pero los empleados en paro no quisieron moverse, ya que dijeron esperarían a la licenciada Susana Prieto.

 

Los trabajadores aseveraron que luego que les concedieron el aumento el cual dijeron desconocer de cuánto es, ahora ganan menos al haberles quitado los bonos de puntualidad, asistencia y productividad, ya que todo se los pasaron al salario directo y les quitaron todo lo demás, expresaron.

 

Hasta  el momento de la protesta ningún delegado del Sindicato de Casas de Comercio, que son sus representantes ante la tienda, se han hecho presentes para darles una explicación sobre su situación, ni tampoco los delegados sindicales.

 

Familias que acudían a este centro comercial se molestaron al ver que estaba cerrado, ya que dijeron siempre van a los martes de frutas y verduras y no podían acudir al otro Smart que se ubica en Constituyentes, pues les queda muy lejos.