Construirán hoteles cerca del nuevo edificio del Consulado Americano

Por Claudia Velázquez
Por lo menos 2 proyectos de construcción de hoteles se tienen contemplados para iniciar este año, con la apertura de lo que será el nuevo consulado de los Estados Unidos, uno de ellos será exclusivo para recibir personas que vienen a hacer trámites, informó Arturo Gómez Ibarra.
El secretario de Fomento Económico del Municipio, indicó que hay un grupo que está interesado en construir un hotel chico en el centro de la ciudad y nos han comentado que sería de los modernos como ya hay en otras ciudades importantes del país.
Subrayó que en la calle Galeana de la Zona Centro, se tiene contemplado hasta el momento que el Hotel City Express construya un segundo edificio, que será exclusivamente para atender a las personas que vendrán a hacer trámites al consulado americano.
Con esto y otros proyectos de la industria maquiladora que ya son un hecho, la generación de empleos en nuestra frontera seguirá repuntando como ha sucedido en los primeros meses con casi 4 mil plazas nuevas, manifestó.
El funcionario municipal dijo que las condiciones están dadas en nuestra ciudad para seguir teniendo un buen desarrollo económico, con la llegada de pequeñas, medianas y grandes empresas que son clave para el crecimiento.
“Matamoros es hoy en día una de las ciudades más tranquilas en cuanto a situaciones de riesgo en la entidad y esto nos ha permitido tener un crecimiento importante durante estos meses que van de 2018, puntualizó.
Gómez Ibarra finalizó que “al comenzar la segunda mitad del año, se abrirá una maquiladora que traerá por lo menos 600 empleos, por lo que auguramos un 2018 con una excelente generación de empleos”.