Consejos vecinales pueden participar en campañas

SIN VIOLAR LA LEY

Dijo Roberto López Castro, director de Consejos Vecinales de la Secretaría de Bienestar Social

ERNESTO H. SALGADO

Si los presidentes de los consejos vecinales participan políticamente en uno u otro partido esa es su decisión y en tanto que no cobran ningún sueldo en la presidencia municipal no incurren en delito electoral, Por mi parte solo velo por sus necesidades, dijo ayer Roberto López Castro, director de Consejos Vecinales de la Secretaría de Bienestar Social.

Entrevistado en la presidencia municipal, el funcionario señaló que en la Secretaría de Bienestar Social así como en cada uno de sus departamentos, solo trabajamos para el bienestar de los habitantes de Matamoros, la función política se la dejamos a los políticos lo mismo que la tarea partidista, nosotros estamos dedicados a trabajar.

No descartó que algunos presidentes o miembros de esos consejos vecinales participen activamente al interior de los partidos políticos y están en su pleno derecho, ya que nada se los prohíbe.

Agregó que a todo el personal del ayuntamiento se le ha girado instrucciones muy precisas para evitar que en sus horas de trabajo realicen actividades partidista a favor de tal o cual candidato, ya que si son sorprendidos podrían perder su trabajo.